1 2

CAJAS VOLCADORAS

CARACTERISTICAS
Equipo montado sobre camiones 4x2, 6x2 ó 6x4, con adecuada capacidad de carga a tierra y peso mínimo del equipo, para la máxima carga útil transportada.Apto para transporte de cargas pesadas o medianas sobre caja con compuertas traseras semirroquera y/o laterales.Previa apertura de compuertas, descarga por gravedad con angulación de hasta 48° por acción de clindro telescópico central frontal ó sistema rotativo de brazos y bielas gemelas (pata langosta), accionado por cilindro de izaje. Operación comandada desde cabina de camión.

DETALLES DE CONSTRUCCIÓN
Estructura completa montada sobre una base estructural. Piso reforzado en chapa acero micro aleada. Carrocería íntegramente soldada, construida en chapa de acero micro aleada con bastones laterales para mayor rigidez. Compuerta de la carrocería con bisagras y soportes de acero para el doble movimiento de apertura y cierre. Cubre cabina proporcional a la altura de la cabina, construido en chapa de acero micro aleada. Guardabarros con pantallas antiespray.

CAPACIDAD DE CARGA
Cajas con capacidad de 6 a 24m³. Las medidas generales obedecen al espacio disponible sobre chasis de camión propuesto.

EQUIPO PORTA VOLQUETE

CARACTERISTICAS
La carrocería está realizada en chapa plegada de acero, de espesores adecuados y refuerzos que le dan al equipo gran robustez y protegen los largueros del camión. La estructura está construida en forma de mono bloque, lo que facilita el traspaso del equipo de un chasis a otro sin hacer modificaciones en los camiones de línea estándar de las marcas más usuales. Sistema hidráulico construido con depósito para aceite hidráulico y nivel de simple vista. Todas las mangueras y conexiones hidráulicas están especialmente diseñadas para soportar altas presiones. Los controles ubicados del lado del conductor otorga un simple acceso, así como el accionamiento dentro de la cabina. Construido con cilindros hidráulicos de acción simultanea para carga y descarga de contenedores. El sistema hidráulico se acciona por el acoplamiento de una toma de fuerza multiplicada con relación de 1-2, aplicada a la caja de velocidad, donde se conecta de forma directa a la bomba. Tanto los comandos de la toma de fuerza como los comandos de los cilindros de: gancho, estabilizadores traseros y plumas son accionados desde el interior de la cabina del camión ya sea mecánico o neumático. La bomba obtiene un rendimiento aproximado de 80 cm3, y el nivel de aceite es de observación directa. Tratamiento anticorrosivo y pintado color de elección. Este equipo admite una gran cantidad de peso, lo cual lo hace un equipo eficiente y rentable. Debido a su sistema de accionamiento hidráulico resulta un equipo útil y confiable.

Copyright (c) 2017 www.prbsa.com.ar